info-minerales

Clasificación de los  minerales 

Piedras preciosas y  piedras semipreciosas 
Terapias naturales
Ámbar y azabache; Minerales petrificados
Geodas y drusas
Diamantes

CLASIFICACIÓN DE LOS MINERALES

venta al mayor de minerales


     Existen 2 principales sistemas de clasificación para los minerales. Estos dos, entre otros, son los que más extendidos están y son el sistema de clasificación de Dana y de Strunz.

    

     STRUZ:

     La clasificación de Strunz es un sistema de clasificación de los minerales sobre la base de su composición química, presentado por el mineralogista alemán Karl Hugo Strunz (1910-2006) en su 1941 Mineralogische Tabellen.
Como conservador del museo de minerales de la Friedrich-Wilhelms-Universität (ahora conocida como la Universidad Humboldt de Berlín), Strunz se encargó de la clasificación del museo en función de las propiedades cristaloquímicas Sus tablas mineralógicas, publicadas por primera vez en 1941, han sufrido una serie de modificaciones, la más reciente en la novena edición, publicada en 2001. 

      El sistema actual divide los minerales en nueve clases, que se dividen además en otras subdivisiones, familias y grupos siempre siguiendo la composición química y cristalográfica de los minerales.

 

clasificación
Tabla de Clasificación de Strunz
ambar

    

    DANA; 

  El sistema de DANA es un sistema de clasificación química de los minerales. La clasificación química fue aprobada por James Dana en la 4ª edicion de su Sistema de Mineralogía, publicado en el año 1854, y posteriormente por la mayoría de autores en la segunda mitad del siglo XIX.

      Esta clasificación principalmente fue desarrollada cuando salieron a la luz los resultados del analisis de la estructura cristalina durante el siglo XX. Estos desarrollos se materializaron en la primera edición de “Struntz's Mineralogische Tabellen” en 1941 y en la “recientemente” completa octava edición de “Mineralogía de DANA” en  el año 1997.


clasificación

 

  

venta al mayor de minerales

 

pirita

Pirita

fluorita

Fluorita

yeso

Yeso

galena

Galena

cuarzo con anatasas

Cuarzo con anatasas

plata

Plata

azurita

Azurita

 

 

 

 

 

© 2005-2008 Prominer,S.L. Proyectos minerales
C/. Riera d'en Nofre 2F 08970 Sant Joan Despí  BARCELONA, Catalunya, España
Tel : ( 34 ) 934770339 / minerales@prominersl.com