info-minerales
Terapias naturales
Ámbar y azabache; Minerales petrificados
Geodas y drusas
Diamantes

LAMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA

Pincha sobre la imagen para comprar lámparas de sal.

minas lamparas de sal

QUÉ ES LA SAL

-Halita. Comúnmente conocida por Sal Gema
-Dureza 2
-Peso específico 2,1
-Color; Hialino, blanco, naranja, azul, violeta, rosa.
-Composición química; NaCl
-Cristalización; Sistema cúbico
-Exfoliación; Cúbica perfecta

   La sal cristaliza en soluciones acuosas saturadas formando bellísimos cristales cúbicos.
   En España es muy abundante en Barcelona en las minas de Cardona y en las minas Sallent,  en La Rioja en las minas de Arrubal, también encontramos  en Zaragoza, en las minas de Remolinos o en Valencia, en la Font de la Figuera y,  en general en salinas de Alicante, Cádiz,... Una de las curiosidades mineralógicas mas importantes de mundo es la montaña de sal de Cardona, tiene unos 180m de altura por unos 4km de Ø, con bellísimas formaciones de cárcavas producidas por la lluvia y de color rosa anaranjado. Uno de los lugares sin duda más visitados de la comarca.

    La sal se llama comúnmente cloruro sódico y su fórmula es Nacl. El cloruro y el cloruro y el sodio, así como el potasio y otros, son electrolíticos, con propiedades eléctricas, el sodio con carga positiva y el cloruro con carga negativa.
     El cloruro y el sodio forman parte de equilibro de líquidos en el cuerpo humano. El potasio del interior de las células y el sodio situado en exterior de las mismas crean un movimiento interior exterior por las membranas de las células, que se convierte en el medio de transporte del alimento hacia el interior de la célula, así como la salida de aquellos elementos residuales que deben eliminarse.
     La sal puede ir acompañada de otros minerales, carbonatos, selenitas y otros muchos que le confieren colores diferentes al blanco, que vemos cuando es totalmente pura. Y sin duda es uno de los minerales mas abundantes en la corteza terrestre.

LAS MINAS DE SAL DE CARDONA

MINAS DE SAL DE CARDONA MINAS DE SAL DE CARDONA
MINAS DE SAL DE CARDONA

 

DE DONDE PODEMOS OBTENER SAL

     De mares:

     Es el lugar del que se puede extraer más sal con una concentración de sal que varia de 1-6%, obteniendo el mas bajo porcentaje en las aguas situadas cerca de los extremos polares, la proporción habitual es de un 2-3%, y en ciertos lugares encontramos grandes concentraciones marinas con sal, como el Mar Muerto.
     Para obtenerla de este medio es necesario desecar el agua de mar, creando las mismas condiciones que crearía la naturaleza. En los lugares planos de la orilla, se crean varios surcos por los que se le hace pasar agua marina, en el primero, por evaporación obtenemos una concentración de agua marina con más sal, este mismo proceso se repite por un segundo y tercer surco, hasta llegar al último, donde la concentración es ya tan alta que los propios cristales de sal se depositan cristalizándose en el fondo.

    De lagos:

     Podemos obtener sal de lagos salinos que se han ido evaporando. Tenemos un bonito ejemplo en España, concretamente en Arrabal, ceca de Logroño, de donde se obtiene la llamada Sal de Alcanadre entre los coleccionistas. Esta sal proviene de las montañas que en épocas lluviosas es arrastrada por el agua produciendo aluviones y cárcavas a su paso y llevando esa agua con grandes concentraciones de sal a grandes lagunas. Estas lagunas en épocas de sequía llegan a perder mucha de su agua por evaporación, aumentando el porcentaje de sal de la disolución y permitiéndole precipitar y cristalizar en su fondo, donde estos coleccionistas obtienen las estéticas piezas que se han formado.

    De Minas:  

    Capas de sal que fueron posteriormente cubiertas por otras capas sedimentarias colocadas encima y que ahora sólo podemos obtener accediendo al interior de esa tierra. Destacable las minas del Himalaya y las minas de sal de Cardona, Cataluña.

 

FORMAS Y OBJETOS QUE DEMANDA LA SOCIEDAD

    A pesar de ser un mineral hidrosoluble la sal es muy apreciada en el campo del esoterismo por sus propiedades regeneradoras y purificadoras del ambiente, y la sociedad demanda multitud de formas para estos fines.

  

Lámparas de sal

Lámparas de sal

LAMPARA DE SAL: Es una porción de roca natural de sal que puede variar entre 1,5kg y 120kg con una perforación interior de 22mm de diámetro y una longitud de perforación de unos 150 a 200mm, para introducir bombilla y portalámparas que se conectarán a la corriente produciendo una calida luz tenue de colores rosados y anaranjados.
lamparas de sallamparas de sal
Piramide de sal

Pirámide de sal

   PIRÁMIDE DE SAL: Lámparas con características idénticas a las anteriores y con las 4 caras de la roca de sal pulidas formando una pirámide. Por su belleza es ideal para ritos esotéricos y como elemento de decoración.

ESFERAS DE SAL

Esferas de sal

   ESFERA DE SAL: Lámpara de sal con las mismas características que la anterior, con la diferencia que la parte pulida no está en caras planas sino de forma curvas, formando una esfera.

Portavela de sal

Portavelas de sal

   PORTAVELA DE SAL: Trozo plano de piedra de sal con una perforación de 22mm y unos 30 o 40mm de profundidad donde insertar velas de estos diámetros.

Cuendo de sal

Cuencos de sal

Existen multitud de complementos  a los descritos; Jabones de sal, corazones de sal, pastillas de sal, piedras naturales de sal, alumbre...

Lámpara de sal

Lámpara gigante de sal

minas lamparas de sal

 

    La sal se utiliza para todos estos fines proceden de las estribaciones del Himalaya, en Pakistán.

                           

LUZ COLOR Y IONIZACIÓN


El aire se carga de iones negativos e iones positivos, y ambos son necesarios, así como necesario es el equilibro que debe existir entre los dos. Por causas de la vida moderna hemos cargado el ambiente de iones positivos (con televisiones, radios, ordenadores,...) y la sal esta compuesto por cloruro y sodio, el cloruro con su carga negativa es capaz de compensar el posible desequilibrio de iones en el ambiente.
Aparte de aportar una luz tenue y relajante, y el hermoso y rico color anaranjados de las lámparas de cristal de sal  puede ser utilizado como terapia del color. Representa al corazón, la calidez y el confort.. La terapia del color sostiene que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos.
La luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas, la lámpara crea una atmósfera tenue y muy apacible, consigue a la vez un ambiente agradable y natural.

lampara de sal lamparas de sal lamparas de sal lamparas de sal lamparas de sal

Para jugar con los colores de la lámpara sólo necesitar tener una bombilla del color que quieres trabajar.

LA SAL EN EL CUERPO HUMANO

     *Evitar los calambres musculares
     *Permite la transmisión del impulso nervioso
     *Regula el ritmo del músculo del corazón
     *Equilibra la lívido
     *Mantiene el equilibro de azúcar
     *Extraer la acidez de las células
     *Mantiene el equilibro de los líquidos en el organismo
     *Evitar osteoporosis
     *Regula el sueño
     *Es recomendable en personas débiles y en climas fríos.
     Usos de la sal en el cuerpo Humano:
     Para las migrañas
     Para la clorosis
     Para los dolores de cabeza
     Para adelgazar
     Para la falta de apetito
     Para tratamientos de la piel como; Acné, hongos, llagas labiales, picaduras de insectos.

BAÑOS CON SAL

    

 Para los baños con sal ten en cuenta que debe ser una concertación entre el 1% y el 5%, , esto significa 1Kg de sal en una bañera de 100litros es un 1%. Intente usar sales con la mayor pureza posible, sin componentes artificiales. No exceda temperaturas de 38 grados y sea prudente en el tiempo de exposición. 5 minutos sería correcto. Posteriormente haga un enjuagado del la sal que pudiera quedar remanente en la superficie de la pie. Después del baño ingiera abundante agua y repose durante un rato. Este tratamiento es relajante, refrescante y podrá ayudar a la cicatrización de heridas y a la solución del algunos problemas cutáneos.

BAÑOS DE SAL
LA SAL DEL HIMALAYA

     Datan ya de más de cien millones de años  algunos de los yacimientos salinos montañosos que dejó el mar en su retirada. La sal, limpiadora de heridas,  base de cualquier alimentación, conservadora de alimentos, potente bebida energética mezclada con agua(suero fisiológico) confiriéndole al cuerpo cloro y sodio necesarios para el equilibrio hídrico,... Nos demuestra una vez mas su maravillosos poder. Entre estas grandes concentraciones de sal marina, hay que destacar la sal del Himalaya, que al situarse a tanta altura sobre el actual nivel del mar, goza del aire más puro que pueda existir, confiriéndole a esas montañas salinas la diferenciación entre muchas otras, volviéndola en realmente especial.

     Es realmente una concentración especial puesto que dicho yacimiento se creó en una condiciones de presión muy elevadas, obtenido lugares con una concentración de sal cristalizada de color rojo anaranjado totalmente inusual. Sal cristalina que se extrae conservando su estructura primitiva.

 

,inas lamparas de sal             minas lamparas de salminas lamparass de sal

GALERIA PRINCIPAL MINASL DE SAL DEL HIMALAYA

PASO ENTRE GALERIAS DE SAL       GARERIAS SAL DEL HIMALAYA

DETALLE TECHO MINA        PAREDES DE SAL

TECHO MINA SAL  TECHOMINAS DE SAL

venta-minerales

 

 

© 2005-2008 Prominer,S.L. Proyectos minerales
C/. Riera d'en Nofre 2F 08970 Sant Joan Despí  BARCELONA, Catalunya, España
Tel : (+34) 934770339 / infoprominersl.com
(Mapa web)